Congreso CDMX cierra su periodo ordinario en sesión virtual

En la sesión también se expidió la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el ejercicio periodístico

La sesión comenzó dos horas tarde y se dio en medio de descalificaciones entre legisladores y legisladoras.
La sesión comenzó dos horas tarde y se dio en medio de descalificaciones entre legisladores y legisladoras.Captura de pantalla.
Por:

El Congreso de la Ciudad de México realizó la última sesión del periodo ordinario con nuevos lineamientos para guardar la sana distancia y el aislamiento social: con una sesión virtual en la que se aprobaron las observaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en materia de notariado.

En la sesión también se expidió la Ley del Secreto Profesional y Cláusula de Conciencia para el ejercicio periodístico.

Inician tarde y se insultan

La sesión, programada para las 10:00 horas, comenzó con más de dos horas de retraso debido a discusiones al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre las sesiones virtuales y sobre la reincorporación del legislador Fernando Aboitiz, del grupo parlamentario del PES.

Mientras Tonatiuh González, del PRI, se dirigía a Martha Ávila, de Morena, para invitarla a tomarse un té de tila, la legisladora tomó el comentario como un tema de violencia política y le contestó con el calificativo de "porro".

Y en el mismo tenor, la diputada Teresa Ramos, del Partido Verde Ecologista de México, le llamó "patán" al priísta y él le dijo "trepadora".

Superada la discusión de la Jucopo, los diputados locales sesionaron vía remota y cantaron el Himno Nacional a destiempo, cada quien de pie desde el lugar donde se encontraba.

En votación unánime, el pleno aprobó la integración de la Comisión Permanente y su Mesa Directiva, que estará en funciones desde el lunes 1 de junio y hasta el lunes 31 de agosto de 2020.

“El Congreso de la Ciudad de México, primera Legislatura, declara el día de hoy, 31 de mayo del 2020, concluidos los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la primera Legislatura”, expresó la diputada Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva, al hacer la declaratoria de clausura.

KA