Hasta nuevo aviso

Cierran ventanillas para trámites de verificación vehicular en CDMX por COVID-19

La Sedema informó que las personas que lo requieran podrán tramitar una constancia provisional para circular, disponible sin costo en su página web; tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2022

La Sedema dijo que el propietario del automóvil deberá realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones
La Sedema dijo que el propietario del automóvil deberá realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operacionesFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó que las ventanillas para realizar trámites de verificación vehicular serán cerradas hasta nuevo aviso con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.

"La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informa que con la finalidad de evitar contagios de COVID-19, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad de Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso", detalló la dependencia en un comunicado.

Agregó que las personas que lo requieran podrán tramitar una constancia provisional para circular, disponible sin costo en su página web.

La Sedema resaltó que el documento generado en línea deberá imprimirse para después colocarse en un lugar visible al interior del vehículo.

"Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido", explicó la Sedema.

La dependencia hizo énfasis en que la "constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19" será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina.

Finalizó al señalar que el propietario del automóvil deberá realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

¿Cómo tramitar la constancia provisional para circular?

Lo primero que se debe hacer es entrar a la página web de la Sedema y posteriormente ingresar los siguientes datos:

  • Placa
  • Número de Identificación Vehicular
  • Marca del automóvil
  • Submarca del automóvil
  • Año modelo

Luego, se tiene que verificar que la información proporcionada sea correcta para posteriormente generar el documento; finalmente, ya con la constancia impresa, se debe colocar en un lugar visible del automóvil.

La dependencia aclaró que la operación de los verificentros continúa de manera normal.

KEFS