Por trabajos de modernización

Cierre de L1 del Metro: Se registra gran afluencia en Pantitlán y San Lázaro

Durante ocho meses no habrá servicio en 12 estaciones de la L1; los transportes de apoyo comenzarán sus operaciones desde las 4:30 de la mañana; hay cuatro rutas

Por el cierre de estaciones en la Línea 1 del Metro, unidades el Metrobús brindan apoyo.
Por el cierre de estaciones en la Línea 1 del Metro, unidades el Metrobús brindan apoyo.Foto: Facebook/ Claudia Sheinbaum
Por:

A partir de este día, arrancaron los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro que mantendrán sin servicio 12 estaciones desde Pantitlán a Salto del Agua.

El servicio de apoyo de RTP inició operaciones a partir de las 5:00 de la mañana, con vehículos que salen aproximadamente cada cinco minutos. 

Sin embargo, en algunos puntos se registró importante afluencia, con camiones de RTP que salen de la base llenos y largas filas de ciudadanos a la espera de traslado.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dio a conocer que se enviaron más unidades para atender la afluencia en San Lázaro, donde se registraron filas de más de veinte personas a la espera del servicio. 

En la estación Pantitlán (de la Línea 9) desde las 6:30 de la mañana se reportaron tumultos de ciudadanos, una de las zonas que de por sí, tiene gran afluencia normalmente. 

La gran afluencia alcanzó el paradero en la Cetram de la zona, con largas filas de usuarios. Mientras que en Balderas, se han registrado filas de más de 40 personas a la espera de que salgan los autobuses.

En redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que en Candelaria, el tiempo de espera del servicio de apoyo es de alrededor de 10 minutos, mientras que en la estación Merced la espera no demora más de un minuto. 

Alrededor de las 7:00 de la mañana, la mandataria afirmó que hasta el momento, el servicio de apoyo fluía correctamente y sin contratiempos.

FBPT