Continúan investigaciones sobre el siniestro

Cinco personas siguen hospitalizadas por incendio del Metro

El STC señaló que mañana domingo se informará sobre el proceso de reactivación del servicio en las seis líneas paralizadas

Fotografía del incendio desde el exterior del edificio.
Fotografía del incendio desde el exterior del edificio.Foto: Twitter @CNPC_MX
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cinco personas siguen hospitalizadas luego del incendio que se registró en la mañana del sábado y que paralizó el servicio en seis líneas y dejó como saldo una persona fallecida.

Asimismo, se indicó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizan las evaluaciones necesarias para restablecer el servicio de las líneas afectadas; se indicó que mañana domingo informarán sobre la reactivación de la operación.

Al tiempo, se recordó que para no afectar a los usuarios del transporte, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrece servicio de terminal a terminal en todas las líneas afectadas (1, 2, 3, 4, 5 y 6).

Además, se recomendó el uso de vías y servicios alternos, como el Metrobús y otras líneas del STC. Servicios concesionados y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan también en el traslado de pasajeros.

Se indicó, además, que el STC mantiene comunicación constante con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para llevar a cabo los procesos de investigación necesarios.