Ante representantes de la CMIC

Clara Brugada se compromete a realizar inversión récord en obra pública

Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno, se comprometió a realizar inversión récord en obra pública en CDMX

Clara Brugada se comprometió a realizar inversión récord en obra pública.
Clara Brugada se comprometió a realizar inversión récord en obra pública.Foto: Especial
Por:

En la Ciudad de México se romperá récord de inversión en obra pública a partir del próximo año, se comprometió Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia", integrada por Morena, PT y PVEM, ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Ciudad de México.

Afirmó que invertirá en obra pública por lo menos 20% más que la administración actual, que invirtió más de 165 mil millones de pesos en este rubro, con la colaboración del próximo Gobierno federal que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum.

"Quiero decirles que no nos vamos a quedar atrás, en el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública en esta ciudad, y vamos a avanzar otro 20% mínimamente en este aspecto" aseguró Brugada.

En el encuentro con los empresarios de la construcción de la capital, Clara Brugada subrayó que continuará construyendo una Ciudad de México con crecimiento económico y prosperidad compartida, para lo cual se comprometió a mantener finanzas públicas sanas y una política de planeación y ordenamiento territorial de acuerdo a lo que señala la Constitución local.

"Para nosotros es fundamental que el Instituto de Planeación se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución, porque es una necesidad tener una planeación a largo plazo, sobre todo de sustentabilidad en materia de agua, movilidad", señaló.

Clara Brugada, expresó su coincidencia plena con algunas propuestas de la CMIC sobre la implementación de un banco de proyectos y la capacitación, ante lo cual se comprometió a firmar en la primera semana de su gobierno un acuerdo con dicha Cámara, “porque vendrá una gran inversión pública y privada para la ciudad".

La aspirante a la Jefatura de Gobierno, destacó que la Ciudad de México es la principal economía del país y la que generó más empleo, con casi 3.5 millones de plazas en el primer bimestre de 2024. Asimismo, destacó la reinversión que habla de confianza; "aquí en la ciudad tenemos condiciones de desarrollo importante, tiene mayor infraestructura, mayor conectividad y seguimos estando en el primer nivel de competitividad", indicó.

Brugada Molina propuso a la Industria de la Construcción generar un gran acuerdo por la inversión y el crecimiento sostenible y acelerado de la economía de la ciudad, donde participen todos los sectores productivos para consolidar una ciudad con crecimiento económico y prosperidad compartida.

Subrayó que en su gobierno se establecerá una política de contrataciones transparente y se fomentará la competencia, por lo que dio la bienvenida a todas las empresas afiliadas a la CMIC a participar en las futuras licitaciones públicas; "en mi gobierno no habrá preferidos, así que todas las empresas que quieran participar, adelante, no habrá preferidos ni moches, así que vamos a la construcción con honestidad", resaltó.

Claro Brugada solicitó a los representantes su apoyo para participar en los diversos proyectos de obra pública que se realizarán desde su futuro gobierno, como la construcción de las 100 Utopías, renovación del Metro y ampliación del Metrobús, la transformación del espacio público de toda la Ciudad de México, así como inversión en proyectos sustentables de agua, educación, seguridad, vivienda, entre otros.

Dijo que desde su gobierno impulsará la creación de un cabildo metropolitano que permita la creación de instrumentos e inversión metropolitana en temas tan importantes como agua, movilidad, medio ambiente y seguridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT