Lo anunció en conferencia de prensa

Claudia Sheinbaum participará en marcha a favor de la Reforma Eléctrica

La movilización está prevista para el miércoles 6 de abril de 2022; la jefa de Gobierno señaló que la Reforma Eléctrica es un asunto de patriotismo y soberanía

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participará este miércoles en la manifestación en favor de la Reforma Eléctrica, dio a conocer este martes en conferencia de prensa. 

Al ser cuestionada, la mandataria explicó que esta movilización fue convocada por legisladores de Morena y advirtió que participará para apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  

"Ahí vamos a estar, vamos a estar apoyando la Reforma Eléctrica del presidente de la República", indicó. 

La movilización está prevista para la tarde del miércoles y saldrá desde el Monumento a la Revolución. 

La jefa de Gobierno, señaló que la Reforma Eléctrica es un asunto de patriotismo y soberanía, por lo que realizó un llamado a diputados de todos los partidos, para participar en favor de la Reforma

Sheinbaum Pardo recordó que la Reforma de 2013, y las leyes secundarias tenían la finalidad de terminar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que la distribución estaría a cargo de empresas. 

Por ello, destacó que la reforma que plantea el titular del Ejecutivo permitirá a la CFE "tener el despacho primario" sin tener que esperar a otras empresas para la distribución,  lo que representa la soberanía del sistema eléctrico nacional.

lemm.