Cerca de 200 personas provenientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl

Manifestantes protestan a favor de la Ley de la Industria Eléctrica afuera de la SCJN

Entre gritos de: "Es un honor estar con Obrador" y "¡la reforma va!", esperan una resolución positiva; exhibirán como "traidores a la patria" a quienes voten en contra

Manifestantes a fuera de la SCJN.
Manifestantes a fuera de la SCJN.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Mientras que dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se discuten las impugnaciones de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), a las afueras del inmueble alrededor de 200 personas, en su mayoría provenientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, protestan a favor de esta ley.

Entre gritos de, "Es un honor estar con Obrador", "¡la reforma va!", "el pueblo se levanta" y "país petrolero y el pueblo sin dinero", los protestantes esperan a las afueras de la SCJN por "una resolución positiva".

El grupo de manifestantes se conforma por al menos 200 personas
El grupo de manifestantes se conforma por al menos 200 personasFoto: Eduardo Cabrera.

"Vamos hacer un volanteo masivo, vamos a difundir a los que voten a favor, pero también vamos a exhibir a los traidores a la patria que voten en contra", anunció uno de los voceros en la protesta.

En los carteles que portan los protestantes se leen las leyendas "mi voto es por la Reforma Eléctrica" y "yo voto a favor de la Reforma Eléctrica", también se hizo un tendedero con los nombres de los ministros en los cuales se lee el nombre seguido de la descripción "traidor a la patria o nacionalista".

"Tienen un círculo y lo vamos a ir tachando dependiendo que voten, si votan que no serán traidores a la patria y si votan que sí nacionalistas, en ellos está", comentó "Beto", uno de los manifestantes a La Razón.

Esperan una resolución positiva.
Esperan una resolución positiva.Foto: Eduardo Cabrera.

Un grupo de al menos cinco personas irrumpió por un momento dicha manifestación para declararse contra esta ley lo que provocó un ligero altercado, no hubo heridos.

lemm.