Recorrido en la estación Santa Fe

Claudia Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca

Claudia Sheinbaum supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en los frentes que corresponden a la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio, que conectará con la Línea 1 del Metro

Claudia Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca
Claudia Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-TolucaFoto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este sábado las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en los frentes que corresponden a la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio.

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, señaló durante su recorrido.

La mandataria capitalina dijo que la construcción del Tren Interurbano se divide en tres tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

El subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación. Además, continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

“Estamos en una zona que es el Estado Mayor, porque aquí es donde estaba el Estado Mayor Presidencial. Hacia el lado oriente está la Presa de Tacubaya, y para acá vamos hacia Vasco de Quiroga. Y en esta zona, la metodología para hacer la obra es a través de una lanzadora, esta es de una empresa italiana que se llama Rizzani, sube las dovelas y las van poniendo poco a poco sin grúa. Y ahí vamos en tiempo”, explicó.

Sheinbaum Pardo aseveró que las obras en la estación Observatorio conectarán con la Línea 1 del Metro, donde se contemplan obras de conexión.

Síguenos también en Google News

Leo