Por bajas temperaturas

Clima CDMX: Activan alerta amarilla por frío en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan

Entre las 05:00 horas y las 08:00 horas, las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados

Ante las bajas temperaturas, piden a la población estar atenta a la información oficial.
Ante las bajas temperaturas, piden a la población estar atenta a la información oficial.Foto: Cuartoscuro
Por:

Debido a la previsión de bajas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla para dos alcaldías para la mañana del 24 de febrero.

Entre las 05:00 horas y las 08:00 horas, las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan registrarán temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, emitió a través de su cuenta de Twitter las siguientes recomendaciones a la población para evitar afectaciones por los fríos:

  • Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano
  • Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C
  • Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío
  • Evita cambios bruscos de temperatura

Pidió que ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC y mantenerse informado a través de las cuentas oficiales.

Clima para el Valle de México

Además, se espera que el 24 de febrero no haya lluvias particularmente en esta zona tanto de la Ciudad de México mientras que en el Estado de México se darán algunas lluvias aisladas, pero sólo en la parte del suroeste del estado.

En cuanto a la temperatura, se espera que la Ciudad de México tenga una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 25 a 27°C.