Para este jueves 31 de diciembre

Clima CDMX: Alertan por vientos fuertes y un ambiente muy frío

Se descarta la caída de lluvia en la CDMX, pero prevé cielo medio nublado; activan alerta naranja en siete alcaldías

Las autoridades emiten recomendaciones..
Las autoridades emiten recomendaciones..Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé que en la Ciudad de México (CDMX) haya vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en varias zonas de la capital y un ambiente muy frío en la capital.

Descartó la caída de lluvia, pero prevé cielo medio nublado y frío por la noche del miércoles y durante la madrugada del jueves. Además, la dependencia mantiene activa la alerta amarilla en la CDMX por la intensificación de las rachas de viento a partir de la madrugada.

En tanto, las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco están en alerta naranja.

Ante el pronóstico de vientos fuertes y altas temperaturas, las autoridades recomendaron no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos que puedan caer y apartase de lugares en visible riesgo de caer.

Pronóstico para el Valle de México

Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. .

A lo largo del día se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de frío a fresco durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 65 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de -2 a 0°C.

JVR