En CDMX entre las 19:00 y 22:00 horas

Clima hoy. Lluvias no paran; se esperan en 31 estados; CDMX con posible caída de ceniza

No dejes el paraguas, ya que las lluvias fuertes seguirán en gran parte de la República Mexicana, donde en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán temperaturas de 40 a 45 °C

Clima hoy. Lluvias no paran; se esperan en 31 estados y CDMX
Clima hoy. Lluvias no paran; se esperan en 31 estados y CDMXFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

No olvides llevar contigo un paraguas, ya que para la tarde noche de este martes 11 de julio, la Ciudad de México nuevamente tendrá cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó que las fuertes lluvias caerán en el poniente y sur de la capital del país entre las 17:00 y 22:00 horas

De acuerdo con su pronóstico del clima, durante el día se sentirá calor, con temperaturas que irán desde los 16 grados Celsius (°C) hasta los 27°C.

Sigue la caída de ceniza en CDMX

Por la tarde, también habrá fuertes vientos que alcanzarán los 40 kilómetros por hora (Km/h), además que la dirección de la pluma volcánica se encuentra hacia el Oeste-Noroeste, por lo que se prevé caída de ceniza para la capital.

Y agregó que la calidad del aire en la Ciudad de México es regular, al presentar un valor máximo de 53 puntos en partículas menores a 25 micrómetros (PM25), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico podría convertirse  hoy

Para el resto del país, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que durante este martes, la onda tropical Núm. 11 recorrerá el occidente del país asociada con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada frente a las costas de Jalisco, la cual podría desarrollarse a ciclón tropical en el transcurso de este día.

En tanto, otro canal de baja presión extendido sobre el noroeste, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos litorales, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Durante la tarde, se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical Núm. 12 sobre la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes.

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de julio de 2023

Por otra parte, también hay pronóstico de fuertes vientos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con posibles tolvaneras en:

  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Temperaturas máximas superiores a 40 °C en 6 estados

Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en el noroeste, norte y noreste de México.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Síguenos en Google News

DAN