Inicia colecta

Colocan contenedor de tapitas en la alcaldía Álvaro Obregón en apoyo a menores con cáncer

"Juntos podemos ayudar a las niñas y niños con cáncer", dice la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; añade que también se apoya al medio ambiente

"Vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces", dijo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
"Vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces", dijo la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.Foto: Especial.
Por:

Las autoridades de Álvaro Obregón iniciaron con la colecta de tapitas con un contenedor que se colocó en la alcaldía en colaboración con Banco de Tapitas y Movimiento Rapunzel, con lo que se busca apoyar a menores con cáncer.

Al evento asistieron la alcaldesa Lía LimónAlma Lucía Arzaluz Alonso, directora general de Sustentabilidad y Cambio Climático de la alcaldía Álvaro Obregón, así como de Luis Fernando Arellano Cordero, vicepresidente y director de Movimiento Rapunzel, en representación del Banco de Tapitas.

Para dar inicio con la colecta, trabajadores y vecinos depositaron las primeras tapitas en el contenedor, mismo que estará en la alcaldía para seguir recibiendo las donaciones de la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial del Agua, también se hizo hincapié en que la recolección busca reducir la contaminación que se genera en el manto friático con este tipo de plásticos.

Las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón buscan sumar a empresas y escuelas en esta labor para apoyar a los menores con cáncer.

"Vamos a ayudar a muchas niñas y niños en sus tratamientos, con sus medicamentos, a cumplir sus sueños y a enfrentar una enfermedad como el cáncer, en mejores condiciones" destacó Lía Limón.

La alcaldesa detalló que cada año casi 5 mil menores son diagnosticados con cáncer en México y recordó que el Gobierno federal ha retirado los apoyos de salud para este sector. 

JVR