El chofer fue detenido

Combi choca sobre Río Churubusco y deja 12 lesionados

Una combi que circulaba sobre Río Churubusco se estrelló contra un poste de luz; hay 12 lesionados y 3 mujeres fueron trasladadas al hospital

Los bomberos informaron que una persona quedó prensada en la combi.
Los bomberos informaron que una persona quedó prensada en la combi.Foto: @OVIALCDMX
Por:

Una combi chocó sobre la avenida Canal Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco; el accidente dejó a 12 pasajeros lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

El incidente ocurrió a la altura de la Calle 2, en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando la unidad de transporte se estrelló contra un poste de luz. De acuerdo con el reporte, al lugar llegaron policías y paramédicos.

Para atender el percance vial, las autoridades acordonaron el área, lo que ocasionó el cierre de la avenida Río Churubusco hasta que se retiró el vehículo.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó que ayudaron a rescatar a una persona que quedó prensada en la combi. Asimismo, los elementos desconectaron la batería de la unidad y echaron tierra sobre el aceite derramado.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque reportes extraoficiales aseguran que la combi circulaba a exceso de velocidad.

La SSC precisó en un comunicado que el chofer fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal.

Pasajeros resultan con fracturas

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas detallaron que, debido al choque, 12 pasajeros resultaron con "diferentes lesiones y policontundidos".

Destacaron el caso de una mujer de 40 años, quien se fracturó la tibia y peroné, además, presentó traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada a un hospital.

Mientras que dos mujeres de 20 y 64 años presentaron traumatismo craneoencefálico leve, así como probable fractura de miembro pélvico y posible fractura de cúbito y radio, respectivamente, por lo que fueron trasladadas a un nosocomio.

El resto de lesionados recibieron atención médica por golpes y contusiones en el lugar del accidente.

ANR