Ofrecen paquetes de cenas accesibles

Comerciantes y restauranteros alistan venta para recibir el año nuevo en el Centro Histórico de la CDMX

En las calles del Centro Histórico hay decenas de comerciantes que ofertan artículos para este temporada, con imágenes alusivas al 2023; en otros establecimientos, las reservaciones se agotaron hace meses

Miles de transeúntes recorren la calle peatonal Francisco I. Madero en vísperas de Nochebuena. Ya se por visita turística, o bien, en busca de los regalos de último momento.
Miles de transeúntes recorren la calle peatonal Francisco I. Madero en vísperas de Nochebuena. Ya se por visita turística, o bien, en busca de los regalos de último momento.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de la "espera" de dos años, cientos de restaurantes, hoteles y locales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alistan menús y artículos a precios atractivos para atraer a los capitalinos en este fin de año.

En calles del primer cuadro de la ciudad se observan letreros de restaurantes que ofrecen pasar la noche del 31 de diciembre en sus terrazas o con paquetes de cenas a precios "accesibles" para los comensales.

En algunos restaurantes, si uno quiere reservar a estas alturas, ya no hay lugar, principalmente en los más cercanos al zócalo, donde las reservaciones para esa fecha se hacen con meses de antelación, contaron restauranteros a este medio.

En las calle de los alrededores a la Plaza de la Constitución, como Madero, Venustiano Carranza, 5 de febrero, Tacuba y Pino Suarez, entre otras, hay decenas de comerciantes que ofertan artículos para este temporada, con imágenes alusivas al 2023.

Mientras que en el barrio chino, uno de los lugares que atrae a más turistas, algunos locatarios se alistan para la venta de decoraciones y artículos "para atraer la buena suerte" que son los más buscados en esta época para arrancar el año.

"Principalmente se llevan amuletos, conejitos, monedas o espejitos, para atraer la buena suerte en el año que entra", cuenta una vendedora para quien esta época decembrina significó "un respiro" para su economía, después de los cierres, ya que es en esta época del año cuando más venden.

Leo