Del 19 al 21 de agosto

¡Comida, conciertos y más! Cuajimalpa te invita a su Feria del Hongo 2022

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos te invita a la Feria del Hongo 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19; anunció que habrá mucha comida, así como actividades artísticas y culturales

Quesadilla de cuitlacoche.
Quesadilla de cuitlacoche.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos invitó a la Feria del Hongo 2022, evento que vuelve este viernes 19 de agosto tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19.

Con una enorme variedad de hongos comestibles, se podrán encontrar platillos hechos principalmente con este ingrediente, desde unas quesadillas hasta los alimentos más elaborados.

Igualmente habrá talleres, conferencias y conciertos como parte de las actividades artísticas y culturales en cuatro sedes: la explanada de la alcaldía, el aula del Museo Pedro Infante, Foro Pedro Infante y el vestíbulo del edificio del Centro Cultural.

La fiesta culinaria se realizará hasta el 21 de agosto, por lo que tendrás varios días para disfrutar la conmemoración de los mejores productores de hongo, así como caldos, sopas de huitlacoche, hamburguesas, pozole, tinga, botanas, guisos de alto valor nutritivo y hasta postres.

Feria del Hongo Cuajimalpa 2022.
Feria del Hongo Cuajimalpa 2022.Foto: Especial

Cabe mencionar que el evento es totalmente gratuito y sólo se debe pagar el consumo a los expositores en Avenida Juárez, esquina con Avenida México, San Pedro, Cuajimalpa.

Incluso, se podrá participar en el concurso gastronómico de “El mejor platillo a base de hongos silvestres de temporada”. El primer lugar se llevará una pantalla de 50 pulgadas, el segundo una estufa y para el tercer puesto habrá un horno de microondas.

Viernes 19 de agosto

A partir de las 07:00 horas comenzará el programa del evento con una recolección de hongos por parajes de la Comunidad Agraria de San Lorenzo Acopilco, la cual durará hasta las 21:30 horas.

La inauguración oficial será a las 12:00 horas con la presencia del alcalde Adrián Rubalcava Suárez.

Por la tarde comenzará la música con la banda de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, hasta las 20:00 horas con la participación de diversos grupos.

Sábado 20 de agosto

El concurso gastronómico empezará a las 11:00 horas con la compañía del Grupo Arcoíris. A partir de las 12:00 horas se implementará la conferencia “Los hongos silvestres comestibles y tóxicos de México, importancia cultural y ambiental”.

En la noche, Estrellas Andinas de Chuco Roldán se presentará para culminar este segundo día de festejo.

Domingo 21 de agosto

En el último día de la Feria del Hongo se presentarán diversos actos musicales y shows desde las 11:00 horas, al igual que talleres de artesanías y figuras de hongos de porcelana.

Programa de la Feria del Hongo Cuajimalpa 2022.
Programa de la Feria del Hongo Cuajimalpa 2022.Foto: Especial

MAEP