Acudirán a sede de la embajada de Francia

Convoca comunidad europea a marcha por asesinato de empresario francés

Cita hoy en Polanco para repudiar crimen de Baptiste Jacques Daniel y su socio; “nos robaron la tranquilidad”, dice; Embajador expresa conmoción y sigue indagatoria; SSC atribuye homicidio al robo de licores de alta gama

Homenaje floral a Baptiste Jacques Daniel Lormand, en la embajada de Francia en México
Homenaje floral a Baptiste Jacques Daniel Lormand, en la embajada de Francia en MéxicoEspecial
Por:

Miembros de la comunidad francesa y europea en la Ciudad de México convocaron a una marcha este lunes, en la zona de Polanco, para repudiar el asesinato del empresario de origen francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y de su socio Luis Orozco Navidad, ayer, en Tlalpan.

La cita es a las 15:00 horas de este lunes en la glorieta de Arquímedes y Presidente Mazarik, desde donde partirán a la calle de Julio Verne 93, donde se ubica el restaurante del que el fallecido empresario era dueño.

La protesta también se dirigirá a la sede de la embajada francesa en México, donde algunas personas ya colocaron flores y mensajes en memoria de Baptiste Jacques.

"Se convoca a la marcha blanca pacífica en memoria de Baptiste Lormand y de Luis Orozco. Si estás cansado de las injusticias y sientes empatía con el caso de Baptiste”, se lee en Twitter, en la convocatoria.

"Es la última gota del vaso, nos robaron la tranquilidad, una horda de bastardos dicta cómo respirar”, se acusó en un comentario del llamado a marchar.

Reaccionan al asesinato en redes sociales
Reaccionan al asesinato en redes socialesCaptura de pantalla

El embajador francés en México, Jean Pierre Azvazadourian, presentó su pésame e informó que se mantiene atento a las investigaciones que sigue la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FJCDMX) para encontrar a los responsables del crimen.

AG