Con una inversión de 20 millones de pesos, la Glorieta de Insurgentes es intervenida para una remodelación integral, trabajos que se espera estén concluidos el próximo mes.
En la zona se reforzará la estructura que diariamente soporta el peso de miles de vehículos y cientos de unidades del Metrobús.
La glorieta tiene una antigüedad de 48 años, por lo que se decidió rehabilitarla como medida correctiva y preventiva, obras que además incluirá nuevo mobiliario urbano, recuperación del espacio público y WiFi gratis.
Actualmente existe un equipo de 60 personas que da mantenimiento a las vigas de acero que conforman la estructura, y como parte de este proceso retiran la malla metálica; posteriormente aplicarán un anticorrosivo que evitara la oxidación de la superficie.
También se encajonó con placas de acero de un cuarto de pulgada una viga metálica de 3.5 metros de longitud que presentaba daño estructural, con el fin de fortalecerla, ya que se encuentra bajo la parada del Metrobús Insurgentes, dirección Sur
En este sitio se instalarán elevadores para personas con discapacidad, por lo que partir del lunes y hasta el 23 de julio permanecerá cerrada la estación.
Asimismo, se reforzaron dos trabes de concreto, de tres metros de largo, que presentaban deterioro, una se sustituyó completamente por una pieza metálica y a la otra se le aumentó el volumen añadiendo más concreto a la estructura.
En la zona de locales comerciales también se realizaron trabajos de remozamiento en los muros y techo, se retiró la superficie, se resanó y aplicaron pintura nueva.
Las áreas donde el concreto se encontraba fracturado se remodelaron con una aplicación de una mezcla de mortero de alta resistencia.
Actualmente se labora en las entradas peatonales de la Glorieta y se prevé que para el fin de semana comience la nivelación de la superficie que se encuentra pandeada, en la cual se demolerán cerca de 90 centímetros a partir del muro de la estación del Metro, que abarcarán una pequeña guarnición y unos centímetros del carril confinado del Metrobús.
Esta obra forma parte de un proyecto interinstitucional en el que participan la Agencia de Gestión Urbana, la Autoridad del Espacio Público, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Obras.
Las mejoras contemplan también la colocación de rampas en su nueve accesos, retiro de jardineras y superpostes, que serán sustituidos por 40 celdas solares y 48 lámparas de tecnología led.
Además de la colocación de mesas y sillas, similares a las instaladas en la Avenida 20 de Noviembre y se instalarán puestos de carga de teléfonos celulares y USB gratuitos.
La Glorieta de Insurgentes, que cumplirá 48 años de su contrición en 2017, tuvo una remodelación superficial en 2012 con la instalación de nodos publicitarios y la organización de la publicidad dispersa.
Está rotonda está ubicada en la intersección de avenida Insurgentes con avenida Chapultepec y en ella desembocan tanto la Avenida Oaxaca como las calles de Jalapa y Génova, que dan acceso a la colonia Roma Norte y a la Zona Rosa, que también está recibiendo una repavimentación.

