Fecha por definir

Concluyen obras en Línea 12 del Metro CDMX; prevén apertura de último tramo en enero

El Jefe de Gobierno Martí Batres anunció que concluyeron las obras del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX, por lo cual se prevé la reapertura de las seis estaciones restantes en enero

En enero la Línea 12 podría volver a operar con normalidad.
En enero la Línea 12 podría volver a operar con normalidad.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres anunció que este fin de semana concluyeron las obras del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, por lo cual la misma estaría lista para operar con normalidad a partir de enero de 2024.

A través de conferencia de prensa, Batres Guadarrama dijo que “el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra, de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12”, después de que se reforzaron los 247 claros, así como columnas, puntales, trabes y “toda la obra mecánica”.

“Toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida”, señaló el Jefe de Gobierno.

Pese a que la mayoría de la línea fue habilitada nuevamente a lo largo de los dos últimos años, aún permanecían cerradas estaciones como Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Sin embargo, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno capitalino, se prevé que para enero de 2024 la línea pueda operar en su totalidad, si bien no se dio una fecha específica para esto.

“La parte que viene para la Línea 12 es todo el tema de los acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas y tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12”, dijo el Jefe de Gobierno.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM