Reconocen su buena acción

Conductor del Metro reduce velocidad de tren para no atropellar a lomito en la Línea B

Aunque provocó un retraso en el Metro, su buena obra fue reconocida; el conductor del tren destacó la importancia de ser empáticos con la vida animal

Conductor del Metro salva al perrito “Teco” en Línea B
Conductor del Metro salva al perrito “Teco” en Línea BFoto: Captura de pantalla
Por:

En el Metro de la Ciudad de México hay usuarios que comprenden la magnitud de ser empáticos con la vida animal, aunque ello genere retrasos en el sistema, señaló Arturo de Carreón Hernández, conductor de la Línea B, quien redujo la velocidad de un tren para salvar la vida de un perrito llamado “Teco”, el cual caminaba lastimado sobre las vías.

Fue el pasado 18 de julio cuando el Centro de Transferencia Canina (CTC) Metro publicó un video en sus redes sociales, donde el llamado “héroe de los lomitos” platicó que vio al can desde la estación Río de Los Remedios, por lo que tuvo que disminuir la velocidad de la marcha del tren hasta los talleres de mantenimiento en Ciudad Azteca, para no arrollarlo.

El perrito iba corriendo por las vías y obviamente me obligó a que la marcha del tren fuera mucho más lenta 10 kilómetros para no hacerle daño, no arrollar al perrito

Arturo de Carreón, conductor del Metro

El CTC indicó que muchas personas preguntaron por el conductor que bajó la marcha para salvar la vida de "Teco" en el video que se volvió viral, y por ello lo presentó.

El también vegano egresado de la FES Aragón agregó que “tanto personas del sistema como usuarios y compañeros son más conscientes de la vida y cuando vemos un evento así nos preocupamos y lo que menos queremos es lastimar a un ser vivo”.

Aunque el evento dejó un atraso en el servicio de 40 minutos De Carreón Hernández dijo que hubo usuarios que lo comprendieron, “gracias a los medios de comunicación y sobre todo a las redes sociales”, expresó.

Tras su buena acción, el Centro de Transferencia Canina del Metro, el cual cumple sus primeros 5 años, reconoció a Arturo de Carreón por permitir el rescate de ‘Teco’, en la estación Ciudad Azteca.

Lomitos reconocen la buena acción del Arturo, conductor vegano del Metro
Lomitos reconocen la buena acción del Arturo, conductor vegano del MetroFoto: Especial

Cabe decir que "Teco" recibió atención médico veterinaria por las lesiones y quemaduras que presentaba en las cuatro patas. Según imágenes en redes sociales, ahora se encuentra bien.

"Teco" encontró un hogar
"Teco" encontró un hogar