Con la intención de "guardarlas en memoria"

Congreso de CDMX rinde un minuto de silencio a víctimas de la Línea 12 del Metro

Los legisladores leyeron los nombres de las 26 personas que perdieron la vida; las bancadas del PAN, PRI y PRD, subieron a la tribuna para exigir justicia

Congreso de CDMX rinde un minuto de silencio a víctimas de la Línea 12 del Metro.
Congreso de CDMX rinde un minuto de silencio a víctimas de la Línea 12 del Metro.Foto: Especial.
Por:

El Congreso de la Ciudad de México rindió un minuto de silencio en honor a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, que hoy cumple un año. 

Previo a dar inicio con la sesión ordinaria de este martes, la legisladora del PAN, María Gabriela Salido Magos, leyó los nombres de las 26 víctimas que perdieron la vida, con la intención de "guardarlas en memoria". 

Entre los temas a discutir este martes, está la posibilidad de crear una Comisión Especial para investigar los hechos del 3 de mayo de 2021, cuando se desplomó el Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco. 

Minutos después, durante la sesión, diputados de las bancadas del PAN, PRI y PRD, subieron a la tribuna para exigir justicia con el argumento de que a un año de la tragedia, aún no hay responsables encarcelados o a quienes se les haya pedido rendir cuentas. 

Los legisladores sostuvieron carteles con los que simularon los vagones del Metro colapsados, como ocurrió ese día. 

A su vez, el coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo local, Christian Von Roehrich, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal y se aumenten las penas a aquellos funcionarios de la capital que por motivo de acción u omisión negligente "ocasionen la muerte o lesiones graves en alguna persona".

lemm.