Exigen informe

Concejo de MH exhorta a Gas Bienestar el desalojo de tanques en exrefinería

El Concejo de Miguel Hidalgo afirma que el olor a gas afecta a 15% de las colonias aledañas a la demarcación; solicitan una fecha para el desalojo de tanques

El cabildo de la alcaldía aprobó solicitar a Gas Bienestar el periodo para desalojar la exrefinería e informar de los protocolos para realizar esas maniobras.
El cabildo de la alcaldía aprobó solicitar a Gas Bienestar el periodo para desalojar la exrefinería e informar de los protocolos para realizar esas maniobras.Foto: Especial.
Por:

El Concejo de la alcaldía Miguel Hidalgo se sumó al exhorto a Gas Bienestar para el retiro inmediato de los tanques viejos que almacena en el predio de la exrefinería de Pemex, ya que el olor que emana de este lugar afecta a 15 por ciento de las colonias aledañas en esta demarcación.

En la Sexta Sesión Ordinaria, el concejal Rolando Cortés presentó el dictamen elaborado por la Comisión de Salud y Protección Civil y la Comisión de Gobierno, Régimen Interior y Legalidad luego de que los integrantes acudieran a la zona y corroboraran las afectaciones a los vecinos por el olor a gas que se percibe en las inmediaciones del predio federal.

Al coincidir en la urgencia por dar tranquilidad a los habitantes de las colonias aledañas a este lugar, los concejales aprobaron el dictamen que no sólo incluye el exhorto a las empresas federales para el desalojo de la exrefinería, sino también la exigencia de una fecha y/o periodo en el que serán retirados los cilindros.

Además de lo anterior, el Concejo también solicitó a ambos organismos descentralizados de la administración pública federal, un informe dirigido a la alcaldía Miguel Hidalgo donde se especifiquen los protocolos de protección civil que se seguirán para el desalojo.

JVR