Restringen circulación en el Zócalo

Consulta qué estaciones de Metro y Metrobús cierran por fiestas patrias

Desde este lunes algunas suspendieron labores para reanudar hasta el miércoles; Línea 4 del Metrobús no dará servicio

Pasajeros del Metro viajan a sana distancia ante la pandemia de Covid-19.
Pasajeros del Metro viajan a sana distancia ante la pandemia de Covid-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y un Línea de Metrobús permanecerán cerradas debido a los cierres con motivo de los festejos patrios.

A través de redes sociales el Metro informó que las estaciones de la Línea 2 Zócalo y Bellas Artes, también a de la Línea 8, no darán servicio del 14 al 16 de septiembre.

Mientras que Allende, de la L-2, y Merced, L-1, continuarán suspendidas ante la pandemia de COVID-19 hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que éstas se encuentran en las inmediaciones del primer cuadro de la Ciudad de México, en donde se llevará a cabo el Grito de Independencia la noche de este martes sin ciudadanos, para reducir el riesgo de contagio.

Por lo anterior, se exhortó a la población a tomar sus previsiones en caso de que se dirijan hacia el Centro Histórico; las alternativas son Isabel La Católica y Salto del Agua, ambas de la Línea 1, aunque la segunda también opera en la Línea 8.

Este cierre coincide con el de tres estaciones de la Línea B (Ecatepec, Impulsora y Villa de Aragón), aunque éstas son por mantenimiento y no por las fiestas patrias.

Personal de la SSC vigila inmediaciones del Zócalo ante el cierre a la circulación en varias calles.
Personal de la SSC vigila inmediaciones del Zócalo ante el cierre a la circulación en varias calles.Foto: Cuartoscuro

Además, durante estas festividades el horario del servicio será como día festivo, de las 07:00 a las 24:00 horas.

En tanto, el Metrobús informó que interrumpirá las rutas norte y sur de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro desde las 16:00 horas desde este martes, para reanudar operaciones a las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

Sobre los cortes a la circulación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que se mantendrán cerradas calles como Bolívar, República de Uruguay, Belisario Domínguez, Donceles, Palma, Coreo Mayor y Venustiano Carranza, así como Circunvalación, José María Izazaga y Eje 1 Norte, ya que en algunas de éstas sólo se permitirá el acceso peatonal.

Además en estas mismas no habrá negocios abiertos a partir de las 18:00 horas del pasado lunes 14 de septiembre.

srv