'Foro Mujeres por la Cuarta Transformación'

Convocan gobernadoras de la 4T a foro por el Día de la Mujer

Cinco gobernadoras de Morena y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron el 'Foro Mujeres por la Cuarta Transformación' que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la capital del país

Claudia Sheibaum está entre las firmantes del comunicado conjuto.
Claudia Sheibaum está entre las firmantes del comunicado conjuto.Foto: Archivo.
Por:

Cinco gobernadoras de Morena y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron el 'Foro Mujeres por la Cuarta Transformación' que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en la capital del país. 

Por medio de un comunicado conjunto, las mandatarias expresaron que la "igualdad sustantiva" y los derechos para las mujeres no se pueden dar en el modelo "viejo" de privilegios y corrupción, que durante décadas negó derechos como la educación, la salud, el trabajo y condenó a miles a la desigualdades y pobreza. 

"Lograr una realidad distinta para las mujeres, sin acoso, sin iniquidades, sin violencias, sin cuestionamientos a nuestras capacidades, solo puede darse en el marco de una sociedad más justa y democrática. Una sociedad libre de machismos y discriminación parte de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia", se lee en la convocatoria. 

Las mandatarias aseguraron que como mujeres  se han logrado grandes avances, pero falta mucho por hacer, por lo que llamaron a las mujeres de todos los estados de la República a sumarse. 

La iniciativa está firmada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Colima, India Vizcaíno; de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

FGR