Para enfrentar la pandemia

Coronavirus: Detectan 410 casos de COVID-19 con pruebas rápidas en CDMX

Este viernes se aplicaron dos mil 246 pruebas de este tipo en Macro Quioscos, donde se registró un índice de positividad del 14.95 por ciento

​También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno.
​También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas de antígeno.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Secretaría de Salud de la capital informó que en el primer día de implementación de las pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) se detectaron 410 casos positivos del virus.

Este viernes, se instalaron 25 Macro Quioscos donde se realizaron dos mil 246 pruebas de este tipo y 336 dieron positivo, lo que significa que en este caso, el índice de positividad fue del 14.95 por ciento.

También en los Centros de Salud de la Ciudad de México se aplicaron 501 pruebas rápidas, donde 74 personas tuvieron un resultado positivo.

“Esto es un gran avance, pues la gente ya no tendrá que esperar varios días para su resultado. Ahora, en 15 ó 20 minutos máximo se sabrá si una persona es positiva o negativa y, en caso de haber contraído el virus, de inmediato se le recomendará tomar las medidas preventivas para disminuir o evitar los contagios”, indicó Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de los Servicios de Salud Pública.

Se espera que en cada uno de los Macro Quioscos, instalados en las 16 alcaldías, se aplicarán 150 pruebas diarias de lunes a sábado en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México destinó 40 millones de pesos para la adquisición de un primer lote de 255 mil pruebas rápidas de antígeno.

“Si alguien presenta síntomas de COVID-19 las pruebas rápidas permiten identificar claramente el virus durante los primeros cinco días. También es recomendable que se la apliquen quienes estuvieron en contacto con alguien diagnosticado positivo”, manifestó Ochoa Moreno.

CDMX se mantiene en semáforo naranja

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que con "especial atención", se mantiene el semáforo naranja por los casos de COVID-19 en la capital del país.

“Estamos en el límite del semáforo naranja y no queremos retroceder, por ello, el llamado a la ciudadanía es a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios”, destacó en conferencia.

Señaló que en los últimos días aumentó la ocupación hospitalaria y se tiene hasta el momento 50 por ciento en dicha ocupación, pero alertó que, de seguir con la misma tendencia en las siguientes semanas, esta crecerá y se tendrá la misma que en mayo pasado.

La Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, lo que permitió desde entonces una apertura de actividades cada vez mayor, pero desde hace unas semanas se han frenado las reaperturas, han cerrado algunos negocios y se han recortado los horarios a otros.

JVR