Aumentó la ocupación en nosocomios

"Con especial atención", CDMX se mantiene en semáforo naranja, dice Sheinbaum

Estamos en el límite del semáforo naranja y no queremos retroceder, señaló la Jefa de Gobierno; pidió a la cudadanía seguir medidas de prevención

Habitantes de la Ciudad de México.
Habitantes de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que con "especial atención", se mantiene el semáforo naranja por los casos de COVID-19 en la capital del país.

Estamos en el límite del semáforo naranja y no queremos retroceder, por ello, el llamado a la ciudadanía es a seguir las medidas de prevención para evitar más contagios”, destacó en conferencia.

Señaló que en los últimos días aumentó la ocupación hospitalaria y se tiene hasta el momento 50 por ciento en dicha ocupación, pero alertó que, de seguir con la misma tendencia en las siguientes semanas, esta crecerá y se tendrá la misma que en mayo pasado.

La Ciudad de México pasó a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, lo que permitió desde entonces una apertura de actividades cada vez mayor, pero desde hace unas semanas se han frenado las reaperturas, han cerrado algunos negocios y se han recortado los horarios a otros.

El semáforo naranja con alerta se anunció el pasado 16 de octubre e inició tres días después.

Como parte de las acciones para reducir los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, Sheinbaum informó que el día de hoy comienza el programa de pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus.

Estas estarán disponibles en los centros y kioskos de salud, y en 26 macrokioskos más que se instalarán en estaciones del metro y zonas céntricas de las alcaldías.

Además, se fortalecerán las medidas sanitarias en los negocios permitidos para evitar la propagación del virus.