Gran asistencia

Corren más de 4 mil ‘Encarreradas’ en Miguel Hidalgo por Día de la Mujer

Cuatro mil 500 mujeres corren en "EncarreradaMH 2024" en Miguel Hidalgo por el Día Internacional de la Mujer, superando la participación del año anterior

Alcalde Mauricio Tabe da inicio a la carrera atlética "EncarreradaMH 2024" frente al Lunario.
Alcalde Mauricio Tabe da inicio a la carrera atlética "EncarreradaMH 2024" frente al Lunario.Foto: Especial
Por:

Cerca de 4 mil 500 mujeres participaron en la carrera atlética “EncarreradaMH 2024”, organizado por la alcaldía Miguel Hidalgo en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Desde muy temprano mujeres jefas de familia, jóvenes y niñas, se dieron cita en la tercera edición de esta carrera, que en esta ocasión inició en las inmediaciones del Campo Marte, frente al Lunario, donde comenzaron sus ejercicios de calentamiento.

Ahí llegó el alcalde Mauricio Tabe para acompañarlas en el arranque, desearles éxito y recordarles que en Miguel las mujeres no están solas.

Mujeres de todas las edades se unen en la tercera edición de "EncarreradaMH 2024" en Miguel Hidalgo.
Mujeres de todas las edades se unen en la tercera edición de "EncarreradaMH 2024" en Miguel Hidalgo.Foto: Especial

En punto de las 8:00 horas las alarmas de salida sonaron y con ello dio inicio una ola morada miguelhidalguense que recorrió los circuitos de 5 y 10 kilómetros por la Avenida Paseo de la Reforma, Mahatma Gandhi y Campo Marte.

La participación de las mujeres en esta ocasión superó la versión de “EncarreradasMH 2023”, que en aquella ocasión fue de alrededor de 3 mil mujeres al circuito conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en Miguel Hidalgo.

Los primeros lugares en el circuito fueron para Liliana en los 10 kilómetros, quien tuvo un tiempo de 43 minutos; en tanto, en la carrera de 5 kilómetros, el primero lugar fue para Isabel Santiago con 22 minutos en total.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, con la participación de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia y la Comisión en Seguridad Ciudadana.

AM