Plan Nacional de Vacunación  anti COVID-19

COVID-19: Alcanza CDMX 1 millón 974 mil vacunas aplicadas

Las alcaldías que tienen un avance mayor en la vacunación son Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco

La vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 añoss.
La vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 añoss.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han aplicado un millón 974 mil 161 dosis contra Covid-19 en las 16 alcaldías de la capital, de las cuáles un millón 363 mil 229 son de primera aplicación y 610 mil 932 de esquema completo.

Las alcaldías que tienen un avance mayor en la vacunación son Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Además hasta el momento hay 6 mil personas rezagadas que no han sido inmunizadas, per que se espera se vacunen la siguiente semana.

“Los rezagados en el Palacio de los Deportes se vacunarán la siguiente semana. Todos los trabajadores de la salud van a ser vacunados en su segunda dosis y a los rezagados se les va a mandar un sms para avisarles de su cita”, detalló la mandataria local.

A los trabajadores de la salud que les falta su segunda dosis, se les vacunará entre la semana para no juntarlos con los adultos mayores, aunque la Jefa de Gobierno pidió que no se manifestaran porque es un hecho su aplicación.

En torno a la mala calidad del aire, dijo que la sequía se encuentra afectando a todos los estados del país, por ello se ha recomendado a la población no hacer ejercicio para evitar daños a la salud.

Claudia Sheinbaum mostró imágenes satelitales donde detalla las condiciones de estiaje que afectan a México, Centro y Sudamérica. “Son focos de calor, lo mostramos para decir que hay condiciones locales que fomentan la mala calidad del aire y que provocan sequía. Tenemos que estar atentos a los informes de la Comisión de la Megalópolis para saber si nos afectan a la salud”, explicó.

Además informó que los incendios ocurridos en Magdalena Contreras ya fueron controlados y extinguidos al cien por ciento.

En torno al caso de Saúl Huerta dijo que no debe haber ningún tipo de impunidad, pues no importa qué cargo tenga, sino que responda a las acusaciones de parte de la Fiscalía General capitalina, y en caso de que sea necesario, se pedirá su desafuero.

En otro tema, Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura capitalina anunció las actividades para celebrar el próximo 30 de abril, como el Festival Internacional del Jazz en el cine Cosmos; la nueva modalidad del circo Atayde pero en teatro. Gatunas Panteoneras en el cementerio San Fernando, y Por mis Bigotes en el Museo de la Revolución, entre otras.

Las autoridades esperan que las actividades lleguen por lo menos a 900 mil niños, además adelantó que la oferta cultural va a migrara un híbrido de manera presencial y virtual, ya que se generó otro tipo de audiencia.