Emergencia sanitaria

COVID-19: Arranca vacunación en 4 alcaldías de la CDMX para adultos de 40 a 49 años

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 9 al 13 de junio comenzará la vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac

Vacunación contra COVID-19
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 9 al 13 de junio comenzará la vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

La población objetivo es de 281 mil 980 personas, en Álvaro Obregón 116 mil 177; Tlalpan, 106 mil 584 y Tláhuac, 59 mil 219 con el biológico de AstraZeneca que estipula dos dosis con un intervalo entre 8 y 12 semanas después de la primera aplicación.

Para la alcaldía Miguel Hidalgo, también comienza la aplicación de 40 a 49 en las mismas fechas, pero con la vacuna de Pfizer, con una población objetivo de 64 mil 356 y con doble aplicación entre 21 y 42 días.

Sedes de vacunación

En Miguel Hidalgo en el Campo Marte y en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. En Álvaro Obregón en Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario. En Tlalpan, en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM y el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud de la Marina. En Tláhuac en la Universidad Marista y en la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Calendario, ¿qué día te toca?

Para las letras A,B,C el miércoles 9 de junio; para las letras D,E,F,G el jueves 10 de junio; H,I,J,K,L,M el viernes 11 de junio; N,Ñ,O,P,Q,R el sábado12 de junio y para las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados el domingo 13 de junio.

Recomendaciones

Cada persona de 40 a 49 años registrada tendrá asignada una red vacunadora, un día y hora de cita. Las personas de estas alcaldías recibirán a partir del lunes un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y hora.

ntb