Pruebas COVID CDMX

COVID CDMX: Alistan programa de pruebas aleatorias para el personal escolar

La Jefa de Gobierno de la CDMX señala que el objetivo de las pruebas COVID es verificar el comportamiento de la pandemia

Pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México.
Pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el marco del regreso a clases presenciales de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que habrá un programa de pruebas COVID aplicadas aleatoriamente en las escuelas enfocado al personal adulto.

El objetivo de las pruebas COVID es verificar el comportamiento de la pandemia, y así saber si aumenta o no la enfermedad en la CDMX.

“Eso lo podríamos anunciar ya el viernes que se de a conocer el Semáforo, de cómo sería este Programa de Pruebas Aleatorias en distintas escuelas que nos pudiera dar una idea de si aumenta o no la enfermedad en la Ciudad.

"El comportamiento de la propia pandemia y, al mismo tiempo, como siempre hemos informado, se quedan todos los Centros de Atención a COVID, donde se pueden realizar las pruebas de manera gratuita, y se les da el kit de medicamentos en caso de que resulten positivos y el seguimiento personalizado”, afirmó la mandataria.

En cuanto a la revisión de escuelas de nivel básico, la mandataria comentó que ya llevan un avance de revisión de 72 por ciento y esperan terminar las inspecciones esta semana.

Cuestionada sobre el anuncio de la Federación de que las condiciones son óptimas para retornar a las clases presenciales, la funcionaria señaló que es la Autoridad Educativa Federal la que realiza el análisis junto con los Consejos Técnicos de las escuelas, para saber cuál es el número de escuelas que abrirán a partir del lunes de la próxima semana, porque es un acuerdo entre los propios maestros y la comunidad.

En ese sentido, destacó que el regreso a las aulas es importante para que los niños, las niñas y los maestros puedan reencontrarse en este cierre de ciclo escolar, proceso que se realizará de forma voluntaria y paulatina.