“No hay hospitalizaciones", destacan

COVID-19: CDMX no cambiará estrategia ante repunte de contagios, señala Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que no se pueden atribuir a algo específico estos nuevos contagios de COVID-19; la titular de la administración local adelantó que la estrategia ante repunte de casos no va a cambiar

Una mujer con cubrebocas camina por una calle de Iztapalapa, en la CDMX
Una mujer con cubrebocas camina por una calle de Iztapalapa, en la CDMXFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La estrategia que se ha venido desarrollando a lo largo de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México no cambiará, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum Pardo, al destacar que no se puede atribuir a algo en específico estos nuevos contagios.

“Es difícil saber a qué se atribuyen, obviamente la actividad económica prácticamente ya está a niveles prepandemia. Lo bueno de todo esto es que no hay hospitalizaciones, es decir no ha habido incremento en hospitalizaciones y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados”, indicó la titular de la administración local.

La declaración de Claudia Sheinbaum sobre este tema se encuentra en el minuto 30 del siguiente video

Sheinbaum Pardo añadió que los contagios hasta el momento no son graves debido a la vacunación, no obstante seguirán haciendo un monitoreo de la evolución de la pandemia, dijo.

“Entonces, al estar vacunados… aún la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy, muy baja. Entonces, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave”, recordó.