Reporte de Salud en la Ciudad

COVID-19 CDMX: Sigue Semáforo Verde; reportan mínimo histórico de hospitalizados

CDMX seguirá en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 durante las dos siguientes semanas, informaron autoridades locales; rompió el récord mínimo de hospitalizaciones durante estos días

Habitantes de la CDMX en el Centro en tiempos del Semáforo Verde de riesgo COVID-19.
Habitantes de la CDMX en el Centro en tiempos del Semáforo Verde de riesgo COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) sigue en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 durante las dos siguientes semanas, informaron autoridades locales.

Informaron que la CDMX rompió el récord mínimo de hospitalizaciones por COVID-19 durante este semana.

El viernes pasado había 788 personas hospitalizadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, y este viernes hay 688: lo que significa una reducción de 100 personas hospitalizadas menos. 

Mientras que en la Ciudad de México había 588 personas hospitalizadas el viernes pasado, pero esta semana hay 514, lo que significa una reducción de 74 personas  en nosocomios.

Hasta el momento hay 290 ingresos hospitalarios en hospitales públicos y privados, lo que se traduce en mínimos históricos desde la primera ola de contagios por COVID-19

“Las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.

En macrokioscos, centros de salud y comerciales hay un promedio diario de personas positivas de 140, sin embargo, la positividad hasta este viernes es de 2.9 que es el nivel más bajo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En torno al plan de vacunación, hay 100 por ciento de personas inmunizadas con la primera dosis, mientras que 90 por ciento tiene esquema completo; de esta manera se han aplicado 13 millones 575 mil 172 vacunas.

FGR