En la Ciudad de México

COVID-19 CDMX: Tercera dosis para personas de 30 a 39 años a partir del 14 de febrero

El lunes 14 de febrero iniciará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 30-39 años, informaron autoridades de la CDMX

Vacunación en la Ciudad de México..
Vacunación en la Ciudad de México..Foto: Especial.
Por:

El lunes 14 de febrero iniciará la aplicación del tercer refuerzo contra COVID-19 para personas de 30-39 años, informaron autoridades de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que por el momento no pueden indicar si la CDMX cambiará el estatus de color en el semáforo de riesgo COVID, por lo que hasta el mediodía del viernes sigue en Amarillo.

Indicó que será en la tarde cuando la Secretaría de Salud federal informará del color del semáforo para la CDMX.

Las autoridades locales informaron que por primera vez en este año hay una "disminución clara" en el número de hospitalizaciones por casos de COVID-19.

También hay una disminución del 50% en el número de contagios, por lo qué hay poco más de 3 mil.

La positividad se encuentra en un 27% con respecto al número de personas que acuden a los kioscos de salud, precisó Eduardo Clark, director de gobierno Digital de la ADIP.

El funcionario mencionó qué hay una caída notable en los hospitalizados y casos de contagiados, por lo que están seguros que se debe a la alta tasa de vacunación.

fgr