Pandemia COVID-19

Vacuna COVID: Cierra CDMX con 19,737 adultos mayores inmunizados

La Secretaría de Salud de la CDMX reportó en su último corte que dicha cantidad representa un avance de 93% de dosis de vacuna COVID aplicadas

Inicia vacunación contra COVID-19 en Palacio de los Deportes.
Inicia vacunación contra COVID-19 en Palacio de los Deportes.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

En el primer día de la campaña de aplicación de la vacuna Covid en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, la CDMX cerró con 19 mil 737 adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. 

La Secretaría de Salud de la CDMX reportó en su último corte que dicha cantidad representa un avance de 93 por ciento respecto al universo total programado para recibir la vacuna Covid hoy.

Aplicaciones de la vacuna Covid por alcaldía

En Iztacalco, se aplicaron 7 mil 630 dosis de la vacuna Covid, 88 por ciento de las disponibles. En Tláhuac el avance es de 101 por ciento, con 5 mil 473 dosis; y en Xochimilco se aplicaron 6 mil 634, avance de 94 por ciento. 

A diferencia de la primera etapa de la campaña de aplicación de la vacuna Covid en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en ésta hubo mayor organización, al grado de que desde antes de las 9:00 horas, todas las unidades ya estaban abiertas.