Pide más insumos para atender la pandemia

Diputado panista pide cancelar eventos masivos en la CDMX por aumento de casos COVID-19

El diputado Aníbal Cañez solicitó a Claudia Sheinbaum posponer los eventos masivos; destacó que hay un aumento de contagios COVID-19 en la CDMX

Imagen del concierto de Silvio Rodríguez, el pasado 10 de junio, al que acudieron miles de personas; en los últimos días seha registrado un alza en casos de COVID-19
Imagen del concierto de Silvio Rodríguez, el pasado 10 de junio, al que acudieron miles de personas; en los últimos días seha registrado un alza en casos de COVID-19Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Aníbal Cañez Morales solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, posponer los eventos masivos debido al aumento de contagios COVID-19 que se han presentado las últimas semanas en la capital del país.

En un comunicado, Cañez Morales señaló que las autoridades capitalinas deberían hacer lo mismo que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien ha decidido suspender eventos masivos “por la descontrolada alza de contagios COVID-19”.

“Le pedimos a (la Jefa de Gobierno) Sheinbaum ser razonable con el incremento de casos y cancele los conciertos en puerta en la Plancha del Zócalo”, comentó el panista, al destacar que la razón por la que la mandataria capitalina actúa de manera “irresponsable” es porque quiere ganarse la simpatía de los ciudadanos.

Aníbal Cañez apuntó que el Gobierno capitalino debería dotar de más insumos a los médicos para cuidarse de la pandemia y garantizar pruebas rápidas ante el desabasto en centros de salud, así como establecer nuevamente que el cubrebocas sea obligatorio.

“Rompieron un récord mundial en una concentración masiva de gente, así como México rompió el récord de muertes por COVID-19, siendo la Ciudad de México, la entidad con más muertos en el país, y eso, es responsabilidad de Claudia Sheinbaum”, agregó.

En otro tema, el diputado y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, exigió a las secretarías de Salud federal, resolver de manera urgente el desabasto de medicinas que se reporta en hospitales como el General de Tláhuac, en Xoco y Balbuena.

“Es inhumano y muy criminal que el gobierno de Morena no quiera darle medicamentos a las personas que les urge para salvar su vida, es criminal que por argumentos como la falta de dinero o supuesta agenda de austeridad no se compre lo que se necesita para la vida de una persona”, dijo.