Prevenir es importante

COVID-19: ¿Dónde hacerme una prueba gratuita en CDMX?

El repunte de COVID-19 en diferentes regiones del país ha traído de vuelta la preocupación por las medidas de seguridad, entre ellas realizarse una prueba para detectar contagios; aquí se pueden tomar gratis

Así te puedes hacer una prueba COVID gratuita.
Así te puedes hacer una prueba COVID gratuita.Foto: Especial.
Por:
  • Arturo Meléndez

La noticia de que el COVID-19 ha repuntado este mes ha tomado por sorpresa a la ciudadanía pues, con el paso de los años, se ha superado cada vez más la urgencia por la enfermedad, y nos hemos acostumbrado a convivir con ella.

Sin embargo, la saturación de hospitales en regiones de algunas entidades después de las fiestas decembrinas de 2023 ha puesto en alerta a muchas personas, sobre todo a quienes se encuentran en un grupo vulnerable y aún no se han aplicado los refuerzos de la vacuna contra el virus.

Así, la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por los nuevos contagios registrados entre diciembre y enero, por lo cual autoridades urgieron a mantener las medidas precautorias y estar alerta ante nuevos casos. Realizarse pruebas de positividad del virus es una de ellas, y en estos lugares lo puedes hacer de forma gratuita.

Realizarse una prueba COVID es importante para evitar contagios.
Realizarse una prueba COVID es importante para evitar contagios.Foto: Especial.

¿Dónde hacerme una prueba COVID-19 gratis en la Ciudad de México?

Existen diferentes opciones para realizarse una prueba contra el COVID-19, desde laboratorios privados (con un precio aproximado de 200 pesos) hasta adquirir lo necesario en la farmacia y hacerla desde el hogar.

Sin embargo, si tú o algún familiar quieren realizarse este examen de forma gratuita, con el apoyo que ofrece el Gobierno capitalino, lo pueden hacer en alguno de los 118 centros de salud distribuidos a lo largo de las 16 alcaldías, cuya lista se puede revisar completa en ESTE ENLACE.

Los centros de salud aplican estas pruebas de lunes a domingo a partir de las 09:00 horas, pero sujeto a disponibilidad, por lo que se sugiere llegar temprano. Solamente es necesario presentar una identificación oficial; no es necesario contar con un seguro médico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM