Hacen recomendaciones para evitar contagios

COVID-19: Regresa cubrebocas a las escuelas del Edomex ante repunte de casos

Autoridades del Estado de México realizaron la petición a través de sus redes sociales debido a la enfermedad de COVID-19; llamaron a lavarse correctamente las manos y respetar la sana distancia

En escuelas del Edomex se recomienda el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.
En escuelas del Edomex se recomienda el uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:
  • Federico García

La Secretaría de Educación del Estado de México pidió regresar al uso del cubrebocas en las escuelas debido al repunte de casos de COVID-19 en la entidad.

Las autoridades del Estado de México realizaron la petición a través de sus redes sociales debido a la enfermedad de COVID-19.

Además del uso de cubrebocas, las autoridades recomiendan para prevenir contagiarse de COVID-19 lavarse frecuente las manos con agua y jabón.

De igual forma, mantener la sana distancia y recurrir al estornudo de etiqueta, el cual consiste en utilizar el codo o un pañuelo al toser o estornudar para evitar la propagación de partículas.

La Secretaría de Educación del Estado de México pidió mantener los espacios ventilados y tener el esquema de vacunación actualizado tanto de COVID como de influenza.

Hace dos días, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó a los estudiantes llevar el cubrebocas para previr el COVID-19

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios del país señaló en su Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), que la frecuencia de enfermedades respiratorias incrementó, por lo que exhortó a las autoridades de las escuelas "y a la comunidad reestablecer las medidas preventivas conocidas por todos".

En ese sentido, la UNAM preciso que han estado monitoreando el comportamiento de las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno e indicaron que han aumentado, en cuanto al COVID-19 especificaron que "no hay hasta ahora algún indicador que sugiera alarma".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR