Vacunación contra COVID

COVID-19: Se disfrazan de adultos mayores y logran vacunarse en Coyoacán... pero los detienen

La Jefa de Gobierno de la CDMX reveló que las dos personas cometieron el delito de falsificación de documentos 

Se disfrazan de adultos mayores para obtener vacuna antiCOVID
Se disfrazan de adultos mayores para obtener vacuna antiCOVID
Por:

Dos personas, de 30 y 35 años respectivamente, disfrazados de adultos mayores, lograron ser vacunados contra el COVID-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina), ubicado en la alcaldía Coyoacán, reveló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum. 

El caso ocurrió hace aproximadamente dos semanas, los implicados usaron documentos de otra persona y al final del proceso de vacunación, una servidora de la Nación se dio cuenta que sus voces no eran de adultos de la tercera edad. 

Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal. Entonces, esa es la razón por la cual están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales.

Claudia Sheinbaum Pardo

Refirió que en todos los casos donde se ubiquen violaciones a los protocolos y criterios establecidos para la jornada de vacunación, particularmente en falsificación de documentos, se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad.

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, detalló que los sujetos se caracterizaron con canas en el cabello, las cejas y con caretas, para que no fueran reconocidos.