Tras aglomeraciones en el Pepsi Center

COVID 19: En el World Trade Center, un nuevo centro de vacunación

La entrada a la sede del World Trade Center para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por la calle de Montecitos

Aplicación de la vacuna contra COVID-19.
Aplicación de la vacuna contra COVID-19.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de los reportes de aglomeraciones en la sede de vacunación contra el COVID-19 ubicada en el Pepsi Center, alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó una nueva sede en el World Trade Center que operará a partir de este 2 de junio, para aplicar la segunda dosis a personas de 60 y más años que habitan en referida demarcación.

El 29 de mayo, las autoridades locales informaron que sólo habría una sede en Benito Juárez. Desde las 11:00 horas de ayer, se reportaron tiempos de espera prolongados para los adultos que acudieron a vacunarse, porque llegaron más personas de las programadas.

“Tuvimos algunos problemas en el Centro de Vacunación del Pepsi Center. Llegaron más personas de las esperadas. Estamos resolviendo para agilizar”, escribió la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, en su cuenta de Twitter.

En respuesta a la demanda, el Gobierno local sumará 50 células de vacunación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina en la sede del World Trade Center. Además, se incorporan 300 servidores públicos de la Dirección General de Participación Ciudadana, quienes están encargados de realizar el registro de los capitalinos que reciben el biológico.

Las autoridades lanzaron un llamado a la población para que respeten la hora, fecha y sede de vacunación que les fue indicada en sus registros, con el fin de lograr “un exitoso proceso de vacunación en la capital. Asimismo, ofrecieron una disculpa a la población que resultó afectada por la situación presentada este martes.

La entrada a la sede del World Trade Center para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad, deberán ingresar por la calle Philadelphia.

LRL