Asisten cerca de mil personas

Reinician tardes de Danzón en la alcaldía Coyoacán

Las Tardes de Danzón se realizarán los segundos sábados de cada mes en Coyoacán; este sábado se retomó la actividad luego de dos años de pandemia de COVID-19

Parejas de todas las edades bailan danzón en la Alameda del Sur de Coyoacán
Parejas de todas las edades bailan danzón en la Alameda del Sur de CoyoacánFoto: Especial
Por:

Después de dos años de pandemia de COVID-19, la alcaldía Coyoacán reinició la Tarde del Danzón este sábado 12 de marzo con el concurso "Coyoacán baila danzón contigo" en la Alameda del Sur. El evento fue amenizado por La Danzonera Joven de México de Chamaco Aguilar y participaron más de 80 parejas y cerca de mil asistentes.

La Alameda del Sur recibió a los bailarines con sus trajes de pachuco y a las bailarinas con vestidos largos, y de esta manera sacaron sus mejores pasos; los colores negro, blanco, azul, rojo y rosa engalanaron la Plaza del Danzón. Mujeres y hombres adultos mayores, en su mayoría, participaron en este primer concurso del año.

En el evento participaron más de 80 parejas y cerca de mil asistentes
En el evento participaron más de 80 parejas y cerca de mil asistentesFoto: Especial

Las Tardes de Danzón se habían convertido en un punto de encuentro, de celebración y de fiesta entre los que acudían a escuchar o bailar este género musical, que forma parte de las tradiciones del país.

Este sábado, Coyoacán anunció el retorno de las Tardes de Danzón, que se realizarán los segundos sábados de cada mes para que personas de todas las edades se sumen a esta actividad cultural, luego de que el semáforo epidemiológico pasó a verde en la capital del país.

Al inaugurar el concurso, autoridades  destacaron el compromiso de llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación y hoy, con semáforo verde en materia de salud, se desarrollan estas actividades, con el cumplimiento a las normas por COVID-19.

Previo al concurso, el alcalde comentó que la promoción de la cultura es fundamental para el desarrollo de la sociedad y estas actividades se seguirán incrementando y promoviendo para todas y todos los coyoacanenses.

KEFS