Ubicado en el Deportivo Morelos

Cuajimalpa habilita albergue temporal ante bajas temperaturas (VIDEO)

El albergue será permanente y cuenta con todas las medidas sanitarias; proporcionará cobijas, guantes, gorritos para el frío, alimentos calientes y baño con agua caliente entre otras ayudas

Cuajimalpa habilita albergue temporal ante bajas temperaturas
Cuajimalpa habilita albergue temporal ante bajas temperaturasFoto: Especial
Por:

Cuajimalpa se encuentra lista para esta temporada invernal y brindar atención a la ciudadanía con ambulancias y personal de las diferente áreas que comprenden la administración.

Así lo anunció el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, quien a través de la Dirección General de Acción Social, Cultura y Deporte y la Dirección de Protección Civil de la alcaldía, se habilitó un albergue temporal para personas que se encuentren en situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que han oscilado entre los 5 a 3 grados o menos, en la zona alta de la demarcación y más alta de la Ciudad, durante estos últimos días.

El albergue se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos (Av. José Ma. Castorena 84) y cuenta con todas las medidas sanitarias como espacios con sana distancia, flujos de accesos unidireccionales y sanitización constante para evitar contagios de COVID-19, esto, para salvaguardar a doscientas personas, en donde se les proporcionará cobijas, guantes, gorritos para el frío, alimentos calientes, baño con agua caliente, etc. …”

Instalan albergue en Cuajimalpa para proteger a las personas que lo necesiten del frío
Instalan albergue en Cuajimalpa para proteger a las personas que lo necesiten del fríoFoto: Especial

Cabe destacar, que este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para que puedan tener una buena calidad de vida durante esta época de frío en sus hogares”

Durante los siguientes días la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía estará realizando monitoreos en las colonias que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo a causa de las bajas temperaturas, como San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa y Cruz Blanca con el objetivo de prevenir, difundir e invitarlos a que se resguarden en el albergue .

Se hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad, ya que además de la pandemia por Covid-19 también existe un mayor riesgo de contraer influenza.

…”Como recomendación les pedimos evitar en la medida de lo posible los calentadores de gas y los calentadores a base de carbón o leña…” Finalmente para cualquier emergencia se pone a disposición de toda persona que lo necesite los teléfonos de Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.

LRL