Tras cuatro meses cerrado

Reabren Museo de Historia Natural; se visitará por reservación

El cupo será restringido al 30% de su capacidad; los asistentes deberán pasar el control sanitario, siempre mantener la sana distancia y usar cubrebocas

Museo historia natural
Museo historia naturalFoto: Especial.
Por:

Después de cuatro meses cerrado, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) se prepara para un retomar sus actividades, pero tendrá ciertas reglas para los visitantes y sus empleados.

La reapertura de este espacio se dará de acuerdo con los lineamientos contenidos en el "Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México", lo que implica que el cupo será restringido al 30 por ciento de su capacidad.

El ingreso de visitantes que será por medio de reservación y con cupo limitado. El museo informará cómo será la dinámica en sus cuentas oficiales de redes sociales de Facebook (Museo de Historia Natural) y Twitter (@MHNCA_CDMX).

Los asistentes deberán pasar el control sanitario, siempre mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas y portar cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz y boca.

Asimismo, el MHNCA alista un protocolo para evitar la propagación del COVID-19, en el que se incluye la colocación de señalética para que las y los asistentes sepan cómo será la circulación en el interior del Museo, así como establecer los procedimientos para la recepción y salida de personas.

Como medida de prevención, establecida por la autoridad sanitaria, los trabajadores mayores de 60 años y con algún factor de riesgo seguirán trabajando desde casa, y el resto del personal se organizará de tal forma que se garantice un retorno seguro al museo y Cárcamo de Dolores, ubicados en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

KA