Ya habían dañado una máquina

En la Cuauhtémoc, caen dos por colocar trampas en cajeros automáticos

Policías detuvieron a dos personas por presuntamente colocar trampas en cajeros automáticos de la alcaldía Cuauhtémoc; emiten recomendaciones a usuarios

Las autoridades compartieron recomendaciones a los usuarios de cajeros automáticos para evitar ser víctimas de este delito.
Las autoridades compartieron recomendaciones a los usuarios de cajeros automáticos para evitar ser víctimas de este delito.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por presuntamente colocar trampas, conocidas como “desplazadores”, en cajeros automáticos.

El arresto ocurrió sobre la avenida Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, cuando policías recibieron un reporte del C2 por dos sujetos con "actitud inusual" que habrían causado "daños a un cajero automático".

Al llegar al lugar, los uniformados les realizaron una revisión preventiva en la que "aseguraron una lámina de color cromo, la cual utilizan para evitar la salida del efectivo, al momento de realizar una operación" en la máquina, explicó la SSC.

Por lo que los policías procedieron con la detención de dos personas de 33 años, quienes fueron trasladadas al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Tras el hecho, la dependencia compartió algunas recomendaciones a los usuarios de cajeros automáticos para evitar ser víctimas de este delito.

"En caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten su uso y pidan apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, así como presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes", pidió la SSC.

ANR