Debe pagar indemnización

Dan 43 años de prisión a "El Betito", uno de los principales líderes de la Unión Tepito

La Fiscalía de la CDMX informó la sentencia contra Roberto "N" por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, derivados de un ataque a balazos contra tres hombres en la alcaldía Venustiano Carranza

Roberto "N", alias "El Betito", uno de los principales líderes de la Unión Tepito en la Ciudad de México.
Roberto "N", alias "El Betito", uno de los principales líderes de la Unión Tepito en la Ciudad de México.Foto: FGJ-CDMX
Por:

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control dictó una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión en contra de Roberto "N", alías "El Betito", uno de los principales líderes de la Unión Tepito.

Mediante un mensaje en video, el funcionario explicó que "El Betito" fue sentenciado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, por un ataque contra tres personas ocurrido en marzo de 2015 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Además de la sentencia, Roberto "N"  deberá pagar una indemnización y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas de la agresión.

El día del ataque, ocurrido en la alcaldía Morelos, tres hombres se encontraban afuera de un bar ubicado en la calle Mecánicos, cuando fueron agredidos a balazos por tres individuos, entre ellos "El Betito".

Una de las víctimas falleció en el lugar y otras dos resultaron lesionadas de gravedad, mientras que el hoy sentenciado huyó junto con sus dos cómplices.

En agosto de 2018, Roberto "N" fue detenido en la alcaldía Tlalpan y, posteriormente, puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR).

“Una vez que, en septiembre de ese mismo año, fue vinculado a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud con la medida cautelar de prisión preventiva, detectives de la Policía de Investigación le cumplimentaron el mandamiento judicial que tenía vigente por la posible comisión de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, ambos calificados, y se logró iniciarle proceso penal”, apuntó Lara López.

CEHR