Participaron 200 elementos federales

Trasladan a “El Vaca”, “El Lunares” y “El Betito” a penales federales

Fuentes de la SSC señalaron que fueron enviados a penales de Sonora, Chiapas y Oaxaca

Más tarde, la jefa de gobierno informó sobre estos traslados
Más tarde, la jefa de gobierno informó sobre estos trasladosFoto: Especial
Por:

La madrugada de este miércoles, en un operativo especial, José Armando “N”, alias “El Vaca”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y señalado como autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado a un penal federal, revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

Dentro de los traslados autorizados también están los líderes de La Unión Tepito, Roberto “N” alias “El Betito”; Óscar “N” conocido como “El Lunares”, David “N” alias “El Pistache” y Juan “N” conocido como“El Balta”, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado de La Unión Tepito.

En el operativo participaron más de 200 elementos federales, quienes a trasladaron a 25 internos: 15 del Reclusorio Sur, cinco del Reclusorio Norte, uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

Los delincuentes fueron llevados en aeronaves federales a Sonora, Chiapas y Oaxaca, pero las fuentes de la SSPC explicaron que no se daría a conocer el destino de cada uno, por motivos de seguridad. 

Más tarde, la jefa de gobierno informó sobre estos traslados y señaló que se trató de una decisión conjunta con el gobierno federal.

“Son decisiones que se toman desde el gobierno federal, también con el gabinete de inteligencia que tenemos con el gobierno de México y ellos ya tendían que informar, pero son decisiones que se toman conjuntamente para seguridad de la ciudad y en general del país, son decisiones de seguridad nacional que se están tomando”, expuso.

Por Jorge Chaparro

JVR