Trasladan a “El Pistache” a penal de alta seguridad de Ciudad Juárez

El presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito fue enviado al mismo penal en donde estuvo Joaquín, "El Chapo", Guzmán, antes de ser extraditado a EU; el operativo lo implementaron agentes federales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
David García Ramírez fue detenido la semana pasada. Foto: Archivo.

David García Ramírez, alias “El Pistache”, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, fue trasladado este jueves al Penal de Alta Seguridad de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El traslado fue por medidas de seguridad de García Ramírez y de los internos del Reclusorio Oriente, a donde fue ingresado desde la semana pasada cuando fue aprehendido, indicaron autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El operativo se efectuó a las 05:00 horas, cuando agentes federales llevaron a “El Pistache” al aeropuerto de Toluca y de ahí al Penal de Alta Seguridad de Ciudad Juárez, en donde estuvo recluido Joaquín, “El Chapo”, Guzmán antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Garcia Ramírez fue detenido en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa a través de un operativo conjunto entre la Marina y la Policia Federal.

También te puede interesar

Cercan a sucesor de La Unión en el Centro de la CDMX

FOTOS: Cae “El Pistache” y 7 miembros de La Unión Tepito

fgr