Aseguramiento histórico en la capital

Golpe en Tlalpan: aseguran 800 kg de cocaína

En cateo conjunto entre SSC de la CDMX, la Fiscalía local y la Sedena incautan droga con valor de 11 mdd; es el golpe al narco más grande en 10 años; hallan en domicilio de Súper Coapa 4, 11 armas largas y 4 cortas; detienen a dos sujetos

En cateo conjunto entre SSC de la CDMX, la Fiscalía local y la Sedena incautan droga con valor de 11 mdd.
En cateo conjunto entre SSC de la CDMX, la Fiscalía local y la Sedena incautan droga con valor de 11 mdd.Foto: Especial
Por:

En un gran golpe a la delincuencia organizada en la capital del país, autoridades capitalinas y federales decomisaron un arsenal de armas y droga equivalente a unos 11 millones de dólares, después de catear un inmueble en la alcaldía Tlalpan.

En la movilización participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la Fiscalía General local y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes detuvieron a dos hombres y aseguraron 803 paquetes de cocaína.

El dispositivo fue parte del seguimiento a indagatorias para detener a personas generadoras de violencia en la CDMX, en la colonia Coapa Super 4, donde se identificó un domicilio en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y se resguardaban narcóticos y armas de fuego.

El Ministerio Público, adscrito a la Dirección General de Delitos de Alto Impacto, solicitó la técnica de investigación respectiva, y una vez que un Juez de Control otorgó la orden de cateo, los elementos ingresaron al inmueble localizado en la calle El Portillo.

Los detenidos durante el operativo en la alcaldía de Tlalpan.
Los detenidos durante el operativo en la alcaldía de Tlalpan.Foto: Especial

Con intercambio de información de los tres órdenes de Gobierno, se logró la aprehensión de los sospechos, a quienes les aseguraron también 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles y tres vehículos, dos de ellos, de lujo.

La SSC informó que los detenidos son originarios de Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia local determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones; en tanto el predio fue sellado y quedó bajo custodia policial.

El jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch, destacó que el decomiso “se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

Ayer, se realizaron otros cinco cateos en la alcaldía Tlalpan, para lograr la detención de Don Agus, uno de los principales distribuidores de narcóticos al sur de la capital del país.

Elementos de la SSC y la Sedena participaron en el cateo.
Elementos de la SSC y la Sedena participaron en el cateo.Foto: Especial