Elecciones 2021

Denuncia alcalde de Cuajimalpa amenazas de muerte y ataque a la democracia de la CDMX

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía de CDMX, debido a que ha sido víctima de extorsión y amenazas de muerte

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.Foto: Especial
Por:

Adrián Rubalcava, titular de la alcaldía Cuajimalpa, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que ha sido víctima de extorsión y amenazas de muerte. 

En una carta dirigida a la opinión pública, Adrián Rubalcava señaló que el trasfondo de las amenazas que recibe es la contienda electoral. 

Al respecto, señaló que,"como lo informaron diversos medios de comunicación, se han registrado 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas".

Destacó que el 17 de enero de este año fue objeto "de la primera de una serie de extorsiones, actos de intimidación y amenazas que, si bien al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando".

En este sentido, Rubalcava sostuvo que, "Desde un punto de vista más amplio, esto no solo se trata de mí, sino también de otros políticos que pudieran estar pasando por la misma circunstancia. 

Se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses, afirmó en la misiva.

Dijo confiar plena y absolutamente en las instituciones de la Ciudad de México, para que brinden la paz, seguridad y justicia necesaria "para prevenir que estos malhechores comunes se salgan con la suya". 

Finalmente, el alcalde de Cuajimalpa aseguró que seguirá "trabajando con un ánimo renovado, por el bien de todos ustedes. Mis resultados serán juzgados por mis vecinos en las urnas, no por mis adversarios en las trincheras".