Elecciones 2021

Denuncia candidata del PRI, PAN y PRD intimidación de grupos armados en Venustiano Carranza

Un grupo de personas utiliza armas de fuego para amenazar a los brigadistas en la Venustiano Carranza, denunció la candidata del PRI, PAN y PRD, en esa alcaldía

"Toman fotografías, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda", afirmó. la candidata del PRI, PAN y PRD.
"Toman fotografías, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda", afirmó. la candidata del PRI, PAN y PRD.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A cinco días de que concluir las campañas electorales en la Ciudad de México se han incrementado las prácticas intimidatorias de grupos armados en Venustiano Carranza, quienes utilizan armas de fuego para amenazar a los brigadistas, denunció Rocío Barrera, candidata del PRI, PAN y PRD, en esa alcaldía.

Señaló que el hostigamiento de las personas identificadas con el grupo que ha gobernado los últimos 15 años la alcaldía ha ido en aumento. "Toman fotografías, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda", afirmó.

Ante el cúmulo de acciones violentas, Barrera Badillo dijo que ya solicitó a la Secretaria de Seguridad Ciudadana poner especial atención en el desarrollo de la jornada electoral en la alcaldía e incremente los patrullajes. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades.

"Te expulsan de las colonias porque se creen los dueños absolutos, tanto de las personas como de los territorios, y no es la primera vez que actúan de esa manera. En la campaña electoral hemos enfrentado decenas de hechos de violencia política por parte de este grupo que ahora está en Morena", aseguró.

La abanderada de la alianza "Va por Venustiano Carranza" reiteró que en la contienda electoral Morena utiliza los recursos públicos, la estructura de la alcaldía y la información de los padrones de beneficiarios de programas sociales para beneficiar a sus candidatos.

Insistió en que hay amenazas a los vecinos que no piensan igual que ellos o se niegan a apoyarlos el 6 de junio. 

"Los intimidan con clausuras de sus negocios y retirarles el apoyo de los programas sociales si me abren las puertas a mí o a los brigadistas de mi campaña", denunció.

Rocío Barrera reconoció que la inseguridad es lo que más afecta a los habitantes de la alcaldía y que esta administración no ha logrado disminuir los altos niveles de delincuencia

"Los asaltos son cosa de todos los días, los elementos policiacos no auxilian a las víctimas y las cámaras de vigilancia no funcionan", sostuvo.