El recorte de agua duraría alrededor de 22 horas

Desabasto de agua en CDMX: aquí puedes pedir una pipa gratuita

El desabasto afectará a las alcaldías de Tlalpan, Magdalena, Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa

Corte parcial de agua en CDMX por mantenimiento en el Sistema 
Corte parcial de agua en CDMX por mantenimiento en el Sistema Foto: Especial
Por:

Ante el recorte de agua por un fallo en las compuertas de la lumbrera 'Dos Ríos' del Cutzamala, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y algunas alcaldías pusieron al servicio de los capitalinos pipas gratuitas. Aquí puedes solicitar una:

Alcaldía Iztapalapa:

La alcaldesa Clara Brugada, anunció la noche de este sábado, la distribución gratuita de agua con pipas, por lo que detalló que se ofrecerán mil 300 viajes diarios. Los ciudadanos pueden comunicarse al sistema de atención SigalIztapalapa, al número: 55 6651 6651.

Además, se colocarán módulos de atención en algunas de las 17 colonias y unidades habitacionales afectadas por el desabasto, para brindar informes.  

Alcaldía Iztacalco:

En esta demarcación, el desbasto de agua se percibirá a partir del lunes 7 de febrero, por lo que a partir de este domingo 6, se pondrá un módulo de atención en la explanada de la alcaldía para recopilar las solicitudes de la población que requiera agua. 

El módulo permanecerá instalado desde las 9:00 horas hasta 18:00 horas de este día.

Alcaldía Álvaro Obregón:

La alcaldesa Lía Limón, detalló que el desabasto de agua en la capital del país, podría durar tres días, por lo que llamó a los habitantes de su demarcación a comunicarse  al número *0311 opción 4, en caso de requerir servicio.

Alcaldía Cuauhtémoc:

La alcaldía detalló que debido a la afectación en el sistema Cutzamala, habrá baja presión pero no afectaciones en el servicio. Pese a esto, indicó que el Gobierno capitalino brindará servicio con 10 pipas de agua a quienes lo soliciten al número de Locatel *0311.

Gobierno capitalino:

Sacmex indicó que el recorte de agua duraría alrededor de 22 horas y puso a disposición de la población su número telefónico: 55 5654 3210 para que la población solicite atención. 

Sacmex detalló que el desabasto afectaría a las alcaldías de Tlalpan, Magdalena, Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa,  por lo que brindará servicio en estas demarcaciones.

avc