Abren indagatoria

Por intento de desalojo en la colonia Juárez, presentan a 14 personas ante el MP

Un intento por desalojar un predio en la Cuauhtémoc derivó en actos de violencia; elementos de la SSC protegieron a los afectados y detuvieron a agresores

Personal de la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc, acudió en apoyo a los afectados por del desalojo que sufrieron integrantes de diversos grupos étnicos, el cual se suscitó en la colonia Juárez
Personal de la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc, acudió en apoyo a los afectados por del desalojo que sufrieron integrantes de diversos grupos étnicos, el cual se suscitó en la colonia JuárezFoto: Captura de pantalla
Por:

El intento por desalojar un predio ubicado en la calle Turín, de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue realizado por un particular, el cual contrató cargadores que agredieron a los inquilinos del inmueble.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, al dar a conocer que los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El titular de la dependencia, Martí Batres Guadarrama, señaló en su cuenta de Twitter que ante esta situación de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protegieron a los afectados y detuvieron a los agresores.

Por su parte, el jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, detalló que fueron 14 las personas presentadas ante el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Autoridades iniciaron una indagatoria por el delito de despojo

Este viernes, un grupo de particulares intentó desalojar a varias personas de distintos grupos étnicos, de un predio en la dirección antes señalada, lo que derivó en actos de violencia entre moradores y los sujetos que les sacaron sus pertenencias a la calle.

Dichos actos se registraron por la mañana, cuando el grupo comenzó a desalojar a las familias que viven en ese predio; algunos aún se encontraban dormidos y otras familias quedaron atrapadas durante el intento por sacarlas a la fuerza.

Reportes señalan que los particulares no presentaron documento o mandato judicial para proceder con este desalojo, lo que motivó la trifulca entre quienes habitan el predio y los particulares, a quienes les arrojaron algunos objetos.

Después llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y detuvieron a los involucrados en el desalojo.

LRL